sábado, 12 de septiembre de 2009

Roces se regó de chocolate

El barrio, que recuperó sus fiestas, congregó al público infantil en una merienda, a la espera del día grande

En Roces siguen las fiestas de Nuestra Señora de Covadonga. Después de once años sin celebrarlos, los festejos en el barrio del sur de Gijón llegan hoy a su ecuador, tras haber contado este año con un pregonero muy especial: el jugador sportinguista Álvaro Lora. Los vecinos disfrutaron ayer de su segundo día festivo ya desde el mediodía con una sesión vermú y música disco, donde sólo los más atrevidos se animaron a bailar.

Pero, sin duda, el momento más especial llegó por la tarde, cuando los niños del barrio pudieron disfrutar de una chocolatada ofrecida por la Asociación de Vecinos «Nuestra Señora de Covadonga». Además, hubo teatro infantil gracias a la visita que hizo «El mago loco» al barrio.

«Estamos muy contentos porque están viniendo muchos niños a por su chocolate para poder ir después a disfrutar del teatro», afirmó Isabel Fernández, de la asociación vecinal de Roces, mientras ofrecía chocolate a los más pequeños. No sólo se acercaron a Roces los niños del barrio, sino también gente de otras partes de Gijón. «Nosotras no somos de aquí, pero nos hemos animado a venir y la verdad es que lo estamos pasando bien», afirmó Desireé Vallinas, vecina de Nuevo Gijón. En la misma situación estaba el vecino de La Providencia Pablo García, que disfrutaba junto a su tía de un chocolate con churros.

Coches de choque, teatro, chocolatada y música en un día que, aunque no lo parezca, no era el de los más pequeños. «El martes será el día dedicado a los niños y habrá juegos tradicionales infantiles asturianos, amenizados por El Garrapiellu; además, haremos un concurso de tortillas y el trofeo lo donará la charanga "Los Revoltosos"», explicó la secretaria de la charanga, y colaboradora de la asociación vecinal del barrio, Pilar Rozada. Pero para eso todavía hay que esperar porque el día de hoy también promete. A las 17.30 horas, el teatro Jovellanos traerá al barrio un pequeño teatro infantil, de la mano de la Compañía Caracol. Y para los no tan niños, a las 23.15 horas habrá verbena amenizada por la orquesta «Eclipse de Luna».

Mañana tendrán lugar todos los actos religiosos: habrá misa y procesión, para después seguir la fiesta hasta la noche.

Este año está siendo muy especial para los vecinos. «Nos ha costado mucho trabajo sacar adelante estas fiestas y la verdad que estamos muy contentos de que hayan podido celebrarse. Sólo esperamos que así sea todos los años», comentó Pilar Rozada, quien destacó el trabajo del presidente en funciones de la asociación vecinal.


Esta noticia foi espublizada nel diariu La Nueva España el 7 de setiembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario